
Capacidad de gestión es lo que necesita Poza Rica: Leonardo Amador
XALAPA, Ver., 10 de enero de 2021.- Los dirigentes estatales del PRD, Sergio Cadena Martínez, y del PRI, Marlon Ramírez Marín, acusaron al líder panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, de romper la alianza por querer encabezar 17 de los 30 distritos electorales.
Durante una conferencia de prensa conjunta, los líderes de ambos partidos políticos señalaron que aunque ya se puntualizó la postura, sí dejan abierta la invitación a Guzmán Avilés para que se concrete y cierre este bloque opositor.
«Queremos que recapacite por el bien de Veracruz», declaró Ramírez Marín, al tiempo que calificó como incorrecto el hecho de que pretendan colocar intereses políticos propios y no por el bien de la ciudadanía.
Por su parte, el líder del Sol Azteca declaró que el PAN sólo privilegia intereses partidarios personales y grupales, y es el desdén que ha mostrado la dirigencia panista lo que ha dificultado los acuerdos.
También Marlon Ramírez argumentó que la fractura tiene que ver con esta imposición en las candidaturas, justificándose en que son la segunda fuerza política en el estado.
«En el caso del planteamiento que se está haciendo por parte del PAN, hasta el último momento que estuvimos trabajando pretenden encabezar 17 distritos, y en 8 distritos de 30 prácticamente el PRI y el PRD no llevarían ninguna representación, y eso es incorrecto», concluyó.