Refuerzan combate al dengue en Poza Rica
XALAPA, Ver., 27 de abril de 2017.- Los videos que se han dado a conocer donde la excandidata en Las Choapas, Eva Cadena Sandoval, recibe dinero para favorecer a Andrés Manuel López Obrador son una oportunidad para demostrar que en Morena no son iguales a otros partidos políticos, subrayó el dirigente estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Dijo que inmediatamente se obligó a la diputada local a abandonar sus aspiraciones a la presidencia municipal y se le destituyó de la bancada de Morena en el Congreso local, lo que demuestra que se actuó rápidamente y no como otros institutos políticos que aún mantienen entre sus filas a militantes corruptos.
«Hemos sostenido que estos hechos son una oportunidad extraordinaria para que Morena demuestre que no somos iguales a los demás partidos. Morena en menos de medio día actuó como lo informé; la dirección estatal solicitó un Acuerdo de Admisión y Emisión de Medidas Cautelares y en menos de seis horas se aplicaron. Hoy Morena tiene en Las Choapas una candidata que sustituye a la que se pretendía, que es la doctora Mariela Hernández García, y en lo inmediato el diputado coordinador de nuestra bancada retiró de la fracción a la diputada con licencia que se vio inmiscuida en estos asuntos».
Manuel Huerta dijo que sin duda se tienen que ver los videos del hotel donde la diputada local independiente recibió el dinero, ya que aseguró que estos eventos son parte de una trampa contra Morena y su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.
Ante el nuevo video de Eva Cadena donde recibe dólares en efectivo y 50 mil pesos más, y la presunción de que podrían existir pruebas de que López Obrador recibe recursos públicos, el líder estatal de Morena mencionó que están a la espera de que salgan más videos.
Sobre las declaraciones del padre Alejandro Solalinde, quien asegura tener pruebas de que más integrantes de Morena han participado en actos de corrupción, lo invitó a que presente las pruebas que dice tener.
«El que nada debe nada teme, estamos aquí y que se aceleren las investigaciones y se den a conocer los elementos que todos están solicitando y ahí se tendrá que conocer la verdad. Yo no soy ministerio público para juzgar, pero se ve que hay sólo una mano, que hay una edición dura, que hay unas intenciones mediáticas y propagandísticas; yo insisto en que se haga la investigación y por eso Morena actuó inmediatamente porque el que comete los errores debe de asumir las consecuencias».