Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
POZA RICA, Ver., 5 de julio de 2022.- La Secretaría del Bienestar inició con el pago de pensiones para adultos mayores, así como para personas que sufren de algún tipo de discapacidad, en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, en donde se beneficiará a alrededor de 40 mil personas.
El delegado en la zona de los Programas Sociales de Bienestar, Emilio Olvera Andrade, informó que en esta ocasión se estará realizando el pago correspondiente al bimestre julio-agosto, y las personas que reciben el pago por tarjeta ya pueden checar sus cuentas y comprobar que ya están sus depósitos.
Agregó que en breve se estarán realizando las mesas de atención para llevar a cabo los pagos de aquellas personas que no cuentan con tarjeta bancaria, y aseguró que en su momento todos los beneficiarios contarán con su correspondiente documento, pero para ello es necesario que estén en operación los Bancos de Bienestar que se están edificando en la zona.
Llamó a la población a no dejarse sorprender por personas que se hacen pasar por gestores de la dependencia, y agregó en ese sentido que los trámites que se realizan ante la Secretaría del Bienestar se llevan a cabo de manera directa, y sin intermediarios.
En tanto para aquellos beneficiarios que reciben sus pensiones a través de mesas de atención, pidió paciencia, pues son muchos los documentos o pagos que deben de realizarse, pero todos los beneficiarios serán atendidos.
También expresó que las incorporaciones a los programas de pensiones se continúan realizando, por lo que los interesados pueden acercarse de manera directa a las oficinas de la Secretaría del Bienestar para efectuar sus trámites correspondientes.