Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 27 de noviembre de 2017.- Araceli Salcedo Jiménez representante del grupo de Desaparecidos de Córdoba-Orizaba, expuso que en algunos penales del estado los directores han limitado el acceso a la totalidad de la población penitenciaria, o los propios internos se han negado a apoyarles en la búsqueda de sus familiares, exigiendo el respeto a sus derechos.
Al inicio del mes de noviembre colectivos de desaparecidos iniciaron un recorrido en los 17 penales del Estado, con la intención de encontrar información sobre sus familiares.
En ese sentido, la activista comentó que algunos directores de los penales están coludidos con los internos y están siendo omisos al permitirles realicen acciones parciales en su recorrdio.
En entrevista vía telefónica, aclaró que las acciones que realizan los distintos grupos de búsqueda de desaparecidos es para encontrar la verdad, pero que ella no buscan delincuentes, toda vez que eso es trabajo de las autoridades.
“No quieren sacar población completa, y otra cosa más grave es que como muchos ya saben que vamos a visitarlos, incluso los delincuentes se amparan con Derechos Humanos. Porque dicen que violamos sus derechos, porque esto es realmente indignante, porque ¿dónde de están los derechos de mi hija, de los hijos de mis demas compañeras, y míos”, cuestionó.
Dijo que los colectivos mantendrán la busqueda de sus familiares en los centros penitenciarios del Estado.