
Se pronuncian comunidades de Tatahuicapan por Rolando Bautista
AMATLÁN, Ver., 7 de septiembre de 2021.- Una enorme preocupación ha invadido el ánimo de los padres y madres de familia de la Telesecundaria “Gregorio Torres Quintero”, situada en la comunidad de Cacahuatal, perteneciente a Amatlán, por el contagio de Covid 19 de la directora de este plantel.
Para el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, se pidió la asistencia de los alumnos para tomar sus clases de manera presencial; no obstante, durante los primeros días de actividades se registró un caso positivo de Covid 19.
Un grupo de padres de familia, quienes solicitaron el anonimato para evitar posibles represalias hacia los alumnos, explicaron que antes de iniciar el presente Ciclo Escolar los maestros les comentaron que “por indicaciones de las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, sólo se iban a impartir clases de manera presencial y que a los alumnos que no asistieran únicamente les darían acompañamiento a distancia”.
Sin embargo, la preocupación aumentó porque en el transcurso de los primeros días de clases presenciales, la propia directora de la Telesecundaria de Cacahuatal resultó positiva por Covid 19, situación que la obligó a aislarse totalmente.
Al mismo tiempo, tanto alumnos como maestros y padres de familia que tuvieron algún acercamiento con la citada directora se encuentran en observación y con la obligación de realizarse la prueba de Covid, con el fin de descartar cualquier posible contaminación.
No obstante, por indicaciones del Supervisor de la Zona Escolar 19, la Escuela Telesecundaria deberá continuar las clases presenciales.