
Poza Rica más cerca de CDMX; inicia operación aerolínea Aerus
VERACRUZ, Ver., 13 de mayo de 2025.- Por ejercer presuntamente violencia de género y discriminación en contra de su persona, María de Lourdes Arauz, directora del Instituto Municipal de Mujer de Medellín, hizo una denuncia pública contra el regidor segundo morenista de este municipio, David Alemán Ocampo.
Acusó que de manera constante David Alemán ejerce violencia psicológica y burlas contra su persona y su desempeño como titular del Instituto Municipal de la Mujer de Medellín.
De hecho, señaló que desde el 2023 que trabajaba como su secretaria venía realizando actos de discriminando sobre su trabajo.
“Constantemente me hace grabaciones, me toma fotos, inclusive yo fui su asistente en el 2023 y dada la situación me tuve que alejar de él, discriminaba mucho mi labor, esto no sirve, esto está mal, no eres competente, eres una basura, todo eso, por ese motivo alzo la voz y hago una denuncia pública”.
María de Lourdes Arauz aseguró que los señalamientos del regidor son infundados, dado que cuenta con los estudios pertinentes y de manera constante se sigue preparando, ya que el Instituto así lo demanda para dar una buena atención y orientación a las mujeres.
“A veces me manda usuarias a mi departamento para ver si estoy haciendo bien mi trabajo”.
La funcionaria manifestó que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada del estado y ésta ha venido actuando conforme a derecho; de igual forma ya levantó la queja ante Contraloría municipal y Recursos Humanos, mismas que han dado seguimiento, sin embargo, por el cargo que ostenta poco han podido hacer.
La directora del IMMM asegura que busca hacer pública su denuncia para servir como ejemplo para las mujeres que se encuentran en situación de violencia.