
Obras inteligentes para Coatzacoalcos: Pedro Miguel
ORIZABA, Ver., 18 de noviembre de 2021.- Rosalino Francisco Barragán, director de la Escuela Bilingüe “Justo Sierra”, de la comunidad Los Naranjos, de Mariano Escobedo, informó que recibió amenazas de muerte de parte de la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Guillermina María Morgado Valiente.
Por lo anterior ya analiza interponer una denuncia ante la Fiscalía, ya que teme por su integridad física y la de su familia.
El docente recordó que hace 20 días solicitó el apoyo del director de Programas Federales del Bienestar, Rogelio Arturo Rodríguez García, para que se lleve a cabo una revisión exhaustiva del uso de los 200 mil pesos que recibió el plantel por concepto del programa La Escuela es Nuestra.
«La escuela recibió 200 mil pesos y le pedí que interviniera para que hiciera una observación exhaustiva, porque yo veo muy poca obra para tanto dinero y me dijo que estaba en esa disposición».
Francisco Barragán aseguró que en el marco de la conformación del comité decidieron hacer un plan de trabajo sin su presencia, e iban a techar, como parte de las prioridades, y cuando contactó a la presidenta le hizo de su conocimiento que la asamblea había sido sin su consentimiento, ya que como director tiene el derecho de saber qué es lo que van a hacer al interior de la misma, incluso saber los periodos en los que se estará realizando las obras.
Asimismo, enfatizó que la obra realizada en la institución no es acordé a los recursos que fueron enviados.
Dijo que al término de la reunión, la presidenta de la APF, acompañada de su comité, le hizo del conocimiento que se anduviera con cuidado luego de haber hecho la denuncia de presuntos desvíos.
“‘Cuídese mucho maestro, cuídese por dónde anda cuídese’, pero bien enojada, y su comité no dijo nada. Le dije ¿es una amenaza señora?, y me dijo: ‘tómalo así’, y yo conozco a la familia agresiva; yo lo digo por mi integridad física y por la integridad física de mis compañeros maestros”, apuntó.