
Candidato del PRI denuncia destrucción y retiro de su propaganda
BOCA DEL RÍO, Ver., 24 de abril de 2020.- Luego de que altos directivos del Hospital General de Boca del Río abandonaran sus puestos por temor a ser contagiados por coronavirus, después de que la secretaria del director salió positiva a Covid 19, médicos y enfermeras de forma anónima acusaron que este nosocomio podría ser un foco de infección, por la irresponsabilidad de esos directivos.
De acuerdo con datos que proporcionó personal médico de ese hospital, que por obvias razones se abstuvieron de dar sus nombres por temor a represalias, el director Mario Alberto Amat Traconis, la subdirectora Celina Cuéllar Aguirre y el jefe de urgencias abandonan el hospital por miedo a ser contagiados.
Esto luego de que resultó positiva al Covid 19 la secretaria del director, provocando que desde ese momento «abandonaran el barco» los altos directivos del Hospital Regional, sin haber repartido los insumos necesarios para atender a los infectados por coronavirus.
Es por ello que médicos, enfermeras y demás piden auxilio porque no tienen insumos especializados para trabajar y atender los casos de Covid 19 que están llegando al hospital.
«No tenemos material de limpieza, ni cubrebocas especiales, overoles y otros insumos para dar la atención médica sin contagiarnos. Por eso los doctores han comprado su material, porque no les han dado nada, a pesar de que empresas y personas altruistas han donado esos materiales».
Finalmente, detallaron los inconformes que tras quedarse sin las cabezas principales, dejan al jefe de Medicina interna encargado del hospital.
«Estamos con el miedo que ocurra lo del Hospital General del IMSS de Díaz Mirón, que ante la falta de protección se dé un brote entre el personal de médicos y enfermeras de nuestro hospital».