Jorge Robledo/Nuevos dictadores
XALAPA, Ver., 18 de diciembre de 2021.- Solo los diputados de Morena estuvieron a favor de reducir el dinero a los partidos políticos en un 50 por ciento, ya que con esta reforma se anteponen otras necesidades de los veracruzanos en materias de salud, educación, trabajo, obras de infraestructura y seguridad.
Ningún partido antes había pensado en la sociedad por encima de sus propios intereses, intereses mezquinos que siguieron defendiendo los legisladores del PRI, PAN y PRD, pues no quieren perder sus privilegios como en décadas han tenido, destacó el coordinador de la bancada, Juan Javier Gómez Cazarín.
De esta manera podrían ahorrarse más de 500 millones de pesos, en lo que resta de la actual administración estatal, los cuales se destinarán en el fortalecimiento de programas de bienestar social y al mejoramiento de los servicios básicos como salud, educación y de la seguridad.
Aseguran que esto no violenta la ley o no vulnera los derechos de los partidos políticos, ya que éstos, adicionalmente a los recursos estatales, cuentan con financiamiento público federal, determinado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.