Por inundaciones, reubican a comerciantes en Minatitlán
XALAPA, Ver., 25 de mayo de 2017.- La diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales, calificó de absurdo y descarado que los diputados protectores de legisladores federales priistas ahora busquen separar del cargo al fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien está metiendo a la cárcel a los cómplices de Javier Duarte de Ochoa.
Entrevistada sobre la solicitud que hiciera este jueves el presidente de la Comisión Instructora del Congreso de la Unión, Ricardo Ramírez Nieto, sobre que Jorge Winckler debería dejar su cargo derivado de que su hermana, Ana María Winckler, es acusada de entregar dinero a Eva Cadena, la legisladora insistió en que esta intención es descarada.
«Está muy claro lo que buscan todos estos diputados que se han encargado de proteger a los que fueron cómplices de Duarte durante mucho tiempo y que durante muchos años callaron y ahora desde su encargo los protegen como a Tarek Abdalá, que no procedió y ahí lo dejaron».
Gamboa Torales dijo que existe interés a nivel federal por seguir protegiendo a los cómplices de Javier Duarte de Ochoa, por lo que señaló que este nuevo ataque hacia el titular de la FGE es un intento más por obstruir la justicia.
La diputada local también defendió a la hermana de Jorge Winckler, al señalar que la conoce y no se parece en nada a la persona que describe Eva Cadena Sandoval, y añadió que quien acusa está obligado a probar, por lo que exigió a Rocío Nahle y a los que afirman, mostrar que fue Ana María Winckler la que participó en los videos difundidos por El Universal.
«Me parece una vinculación absurda y una descarada manera de tratar de detener las investigaciones en curso en contra de muchos funcionario ligados a Fidel Herrera y Javier Duarte, ellos saben bien lo que tienen que ocultar, que tienen tanto miedo al punto de querer cambiar de Fiscal, no encuentro, de veras, algún tipo de relación, me parece absurdo».