
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 4 de septiembre de 2019.- Los diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso local acudieron a Palacio de Gobierno a solicitar una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez luego de la remoción temporal de Jorge Winckler de su cargo como Fiscal estatal, y les impidieron el acceso.
A decir del líder de los diputados panistas locales Sergio Hernández Hernández, el Gobernador orquestó esta remoción y por ello buscan audiencia con él.
Afirmó que llevan un pliego que pretenden entregarle al Gobernador, en donde lo siguiente:
Respeto a la división de poderes y que frene la intromisión al interior del Legislativo y de los organismos autónomos.
Respeto al Estado de Derecho y que se restituya en el cargo al Fiscal General del Estado.
Que ordene al Secretario de Seguridad Pública la liberación inmediata de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Que informe que autoridad solicitó o le informó acerca de la falta de certificación del Fiscal General ya que se trata de información que la ley da trato de confiabilidad.
Sergio Hernández dijo que la diputación permanente no tiene facultades para separar al Fiscal pues no existe la figura jurídica para removerlo del cargo temporalmente pues las únicas dos vías para hacerlo son a través de una declaración de procedencia o juicio político.
Hizo un llamado al Fiscal General de la República, al Senado y a las instancias necesarias para que tomen el asunto por la gravedad de la situación.
“Necesitamos que intervengan autoridades federales, necesitamos auxilio en Veracruz”.