Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
VERACRUZ, Ver., 11 de mayo de 2017.- La diputada local panista María Josefina Gamboa Torales, afirmó que ninguno de los diputados que se indignaron por el calificativo de «corruptos» que hiciera el Fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz no tienen la calidad moral para hacerlo.
«Más que molestarse deberían exigir que se demuestre con pruebas quiénes son corruptos».
La legisladora señaló que ni Regina Vázquez, Nicolás Callejas Roldán, Sergio Rodríguez Cortes, Vicente Benítez y otros no tienen la suficiente calidad moral.
«Me parece que esa respuesta es más que obvia, dese luego que no, yo quiero que me diga una fracción que protege o tiene en sus filas a gente como Juan Manuel del Castillo, Benítez o Ángela Soto, yo lo que diría es que nos investiguen en lugar de darnos por ofendidos».
Dijo que ya se presentó un punto de acuerdo para que se investigue a todos los diputados.
«Tenemos que evaluar el trabajo del Fiscal, si ha habido detenciones, si se han integrado bien las carpetas de investigación, tenemos que evaluar con los colectivos el tema de las desapariciones y no en que ofenda a los diputados, los diputados somos empleados de la gente, no somos intocables».
En ese sentido dijo que todos los diputados deben dejarse investigar para verificar quienes si son corruptos y por qué.
«El fiscal comete un error al generalizar y además al decir las cosas así cuando en sus manos está la facultad de investigar actos de corrupción».
Por otra parte, en el caso de los colectivos que también pidieron la destitución del Fiscal del Estado, la diputada panista, explicó que en realidad el que lleva el tema es el fiscal Luis Eduardo Coronel, por lo que si las madres lo quieren, harán una revisión de su trabajo.
«Hay que recordar que son 17 Colectivos en el estado unos comparten la opinión, otros difieren y deben hacer un consenso entre todos y por votación si ellos nos piden, solicitaríamos se revise el trabajo de quien realmente los atiende».
En ese sentido también refirió que los costos para las investigaciones de los cuerpos, son elevados, por lo que los procesos son tardados.
Mencionó que tan solo cada reactivo para identificar un cuerpo, cuesta 15 mil pesos, por lo que si un cuerpo se encuentra en dos partes, se utilizarían uno para cada parte.
«Yo estoy de acuerdo que tenemos que exigirle resultados al Fiscal ya pero también estoy consciente de que tenemos que darle las herramientas».