Habrá feria de empleo inclusiva en Minatitlán
BOCA DEL RÍO, Ver., 23 de mayo de 2017.- La Cámara de Diputados está obligada a reabrir el proceso de desafuero del diputado federal Tarek Abdalá Saad, extesorero del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, acusado de participar en el desvío de recursos en Veracruz, destacó el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado de la República, Roberto Gil Zuarth.
Expuso que “ante la exigencia de la ciudadanía y la solicitud de autorización judicial, el Congreso debe de atender los requerimientos, ya que sólo se muestra la protección de los diputados priistas hacia su compañero de bancada».
El legislador subrayó que es urgente evaluar la eliminación del fuero constitucional, ya que ha servido para que exfuncionarios involucrados en casos de corrupción se mantengan en la impunidad. «Tenemos que pensar seriamente en retirar la inmunidad procesal, el fuero que existe para ciertos cargos públicos».
En otro tema, consideró que al Fiscal Anticorrupción se le debe de dar un presupuesto propio para que opere de manera correcta, pues al darle únicamente los elementos básicos la gente podría verse desencantada y no ver buenos resultados.
«Nuestra insistencia ha sido modificar la ley, darle las condiciones materiales, financieras y legales para que la persona que nombremos tenga todas las posibilidades y la eficacia suficiente para poder llevar a cabo su trabajo».