
En Xalapa se realizará el próximo 3 de agosto la Gran Lacteada
XALAPA, Ver., 15 de febrero de 2018.- La diputada local de Morena, Daniela Griego Ceballos, confirmó que ha acudido a reuniones con diferentes secretarios de despacho del gobierno estatal, así como con delegados federales para hacer gestiones referentes a la asociación civil que representa, así como para los habitantes de su distrito.
En días pasados, la diputada independiente y precandidata a la gubernatura por Nueva Alianza, Mirian Judith González Sheridan, acusó que los dirigentes de Morena no permiten a los diputados realizar gestiones ante el gobierno estatal o federal, y de hacerlo, tienen que acudir a escondidas.
“Yo he acudido con Rogelio Franco, con el Secretario de Educación, la de Sedesol, SIOP y con el de Salud y que yo sepa lo voy a escondidas, son parte de mis obligaciones como diputada y de la demanda de los ciudadanos y no tengo ningún acuerdo que no se pueda decir y tampoco hay ninguna prohibición”.
Sobre el recurso que se le otorga a la bancada de Morena por parte del Congreso del Estado por concepto de apoyo legislativo, reconoció que no es la primera vez que esta información se da a conocer, y aclaró que es una partida presupuestal que se le otorga a todas las fracciones legislativas a partir del número de legisladores que tienen y se utiliza en pagar a los asesores, apoyos para gestiones de los distritos, personal de comunicación social, entre otras acciones.
Asimismo, aclaró que Benito Soriano se separó de su cargo como administrador del grupo legislativo de Morena antes de irse a la campaña municipal en Coatzacoalcos y obtener la regiduría.
“Ahorita es un millón de pesos lo que se está recibiendo y se decide su uso en el grupo legislativo. Son 100 mil por diputado y no se recibe, es un fondo que está ahí y hay gastos fijos como asesores, comunicación social y reuniones”.