Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 17 de marzo de 2017.- El delegado municipal y aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez, aseguró que los diputado locales de su partido tienen conciencia propia y no obedecen únicamente a los intereses de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que el voto que hoy darán en contra de la reestructuración de la deuda obedece a un análisis interno que hizo cada uno de los legisladores, determinando que no conviene a los intereses de los veracruzanos aprobar la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
«No estamos en un sistema autoritario, los diputados piensan con su cabecita, ellos tienen la capacidad de reflexionar, están defiendo los intereses de los veracruzanos, no de Andrés Manuel. Los diputados piensan de manera propia, tienen sus propias ideas, hacen una reflexión y están defiendo el interés de su electorado, quien los puso ahí, y están defendiendo a los veracruzanos y no a nadie más que esté fuera del estado».
Sobre la designación de los candidatos que contenderán por las alcaldías de Morena y los conflictos internos del partido, Hipólito Rodríguez dijo que es natural que en un ente político de nueva creación, como es Morena, se den este tipo de disputas, pues ello promueve la democracia.
«Nosotros celebremos de manera amplia la selección de nuestros candidatos, pero podemos sospechar que el Gobernador introduce sus manos en este tipo de procesos, yo no aseguro, yo sospecho, pero también podría ser el PRI, aunque el Gobernador tiene la intención de afectar a la segunda fuerza política en el estado, y el PRI ya está hundido».
Asimismo, expuso que él en lo personal no concuerda con todos los ideales y acciones que ha hecho Andrés Manuel López Obrador, como no transparentar el uso de recursos públicos, sin embargo sí congenia con él en temas como el mal que le han hecho las reformas estructurales al país.
«Yo discrepo de Andrés Manuel, por ejemplo, en que no ha transparentado en algún momento algún gasto público, que no haya hecho una convocatoria más abierta para que se sume la gente más honesta a su proyecto político, pero a que yo discrepe con él en lo fundamental, pues no, porque coincido con él en que la Reforma Energética es nefasta, en que es un engaño y en que la Reforma Educativa es una manera de disfrazar una reforma laboral«.