
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
XALAPA, Ver., 23 de diciembre de 2021.- Diputados locales de Morena expresaron su respaldo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez tras la embestida de los senadores Ricardo Monreal Ávila y Dante Delgado Rannauro.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local Juan Javier Gómez Cazarín, dijo en entrevista para Quadratín que en Veracruz se acabaron los tiempos en que se actuaba por vedetas políticas.
Destacó que el máximo líder de su partido, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al Gobernador calificándolo como uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz, un hombre honesto, íntegro e incapaz de cometer injusticias.
Gómez Cazarín dijo que Cuitláhuac García es un hombre institucional y que la detención de José Manuel N, secretario técnico de la Jucopo en el Senado, a cargo de la Fiscalía estatal derivó de una orden judicial y que enfatizó en que todo se hizo apegado a derecho.
La diputada Rosalinda Galindo Silva, representante del distrito de Xalapa urbano indicó que el trabajo desempeñado en estos tres años de gobierno, hablan de la integridad y honestidad con la que se conduce el mandatario estatal.
Descartó que la detención del presunto homicida Juan Manuel N, se ha intentado empañar señalando tintes políticos y revanchismo, sin embargo, la investigación que realizarán las autoridades competentes, deberá hacerse con apego a la verdad y justicia, que permita esclarecer los hechos señalados.
Por su parte Ana Miriam Ferráez sostuvo que en Veracruz la justicia prevalecerá y afirmó que las declaraciones del presidente López Obrador es el reflejo de la confianza que se ha ganado por su buen desempeño y transparencia en el manejo de la entidad, siempre en respeto de la autonomía de los poderes así como de los entes encargados de la impartición de la justicia.
Los congresistas del Grupo Legislativo de Morena emitieron un pronunciamiento en el que ratifican su confianza en las instituciones del aparato de justicia en el estado.
“Quienes integramos la bancada morenista, coincidimos en que el sistema de justicia de Veracruz aplica la ley de la única manera aceptable en una democracia: con rigor técnico, con uno de la ciencia jurídica, con profesionalismo imparcial, con respeto a los Derechos Humanos y al principio de presunción de inocencia”.
“Por ello, no tenemos dudas de que cualquier caso en sus manos se resolverá conforme a Derechos, sin atropellar inocencias, sin solapar culpabilidades”.
“Hoy en Veracruz, tenemos la certeza de que se acabó la impunidad de los políticos que han delinquido y que presumieron sus influencias para corromper a las instancias de justicia”.