Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Andrés Salomón/Quadratín Veracruz

Diputados federales no estarán supeditados a voluntad de López Obrador

Andrés Salomón/Quadratín Veracruz
 
| 10 de julio de 2018 | 14:27
 A-
 A+

VERACRUZ, Ver., 10 de julio de 2018.- El diputado electo, Ricardo Exsome Zapata, afirmó que los diputados federales de Morena no están supeditados a la voluntad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que cuando haya desacuerdos o propuestas que consideren que afectan a los mexicanos, los legisladores deberán votar en contra de éstas, aun cuando vengan del propio Presidente.

Destacó que en su caso particular votará a favor y en contra, dependiendo de lo que sus electores digan a través de un consejo ciudadano, pues quienes lo llevaron a la diputación fue la gente y no el partido.

Añadió que ésa es la diferencia entre los que pertenecen al partido político y los que fueron abanderados sin unirse a Morena, pues los externos no estarán obligados por ningún compromiso político.

“Lo que sea bueno para México lo votaremos, lo que no, no, (…) las decisiones que se vayan a tomar, ni siquiera las voy a tomar yo, va a haber un consejo ciudadano con el que vamos a estar comentando”, señaló.

Sin embargo, consideró positivo que el Congreso de la Unión sea dominado por una sola fuerza política, pues en el pasado no funcionó una Legislatura fracturada en diversos partidos.