
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 27 de noviembre de 2018.- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) sí asistirán a la toma de protesta del próximo gobernador, Cuitláhuac García Jiménez en el Congreso del estado, además de que respetarán la sesión solemne que se celebrará en el primer minuto del primero de diciembre, señaló el diputado local Bingen Rementería Molina.
En entrevista, el legislador insistió en que es absurda la hora en la que habrá de llevarse a cabo el acto protocolario, pues además se trata de un capricho del próximo mandatario para poder asistir a la toma de protesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en calidad de gobernador constitucional del Estado.
“Sí vamos a estar aquí presentes. Lamentamos mucho la hora, porque pues nosotros al momento que nos citen, nosotros somos gente que cumplimos con la ley, y si el pleno decide convocarnos a las 12, a la 1, a las 2 o a las 3 de la mañana vamos a estar presentes. Pero la verdad es que me parece una ocurrencia venir a las 12 solo porque el gobernador electo tenga un compromiso fuera de la ciudad, pero al final vamos a estar, vamos a participar y es un acto solemne al que tenemos que asistir”.
Sobre los señalamientos que han hecho los próximos funcionarios públicos y algunos diputados locales, de llevar acción legal contra Jorge Winckler Ortíz e incluso realizar auditoras minuciosas y exponer malos manejos al interior de las dependencias estatales, Rementería Molina aseguró que todo se ha llevado conforme a la ley, por lo que están seguros que no se pondrán fincar responsabilidades.
“En esta situación políticamente álgida hay actores que hacen declaraciones sin sustento, ya cuando se tengan que presentar esas acciones que tengan que recurrir a los documentos legales, se van a topar con pared porque las cosas se han hecho bien. Todos los integrantes del gobierno con la conciencia tranquila porque las cosas se han hecho bien”, concluyó.