![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-4.30.39-p.m-107x70.jpeg)
Convoca Víctor Vargas a pacto de civilidad en proceso interno de Morena
ORIZABA, Ver., 7 de octubre de 2018.- El proceso contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa fue un show mediático, insistió el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) omitió acusaciones contra el exmandatario.
En rueda de prensa ofrecida en Orizaba, donde también se reunió con alcaldes de la zona de las altas montañas, detalló que en el proceso contra Duarte se omitieron varias acusaciones que le correspondían a la FGE.
Al respecto, consideró que todo se trató de “un pacto para que Yunes llegara al gobierno, no hay que olvidar que Morena hizo una petición de juicio político contra Duarte cuando era gobernador, y los delitos eran daño ecológico, omisión, desaparición forzada y deuda en el estado, que la misma FGE omitió”.
Insistió en que “todo lo demás era puro show, porque su fiscal no lo acusó, pues una vez que el acusado acepta ser extraditado de Guatemala no lo pueden señalar de otra cosa”.
Cuestionado respecto del proceso entrega-recepción, García Jiménez mencionó que ha sido aletargado, ríspido, y añadió que “se van a revisar las cuentas de todo, por obligación lo tenemos que hacer”.
Descartó que se trate de una cacería la revisión de cuentas, y acentuó que los legisladores electos de Morena serán vigilantes de que sean entregadas unas finanzas sanas.
Por otra parte, dio a conocer que la relación con los alcaldes de Veracruz será sin distingos de colores ni partidos.