Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 28 de noviembre de 2016.- El resultado en la asignación del Presupuesto 2017 para el gobierno saldrá de un análisis entre todas las fuerzas del Congreso del Estado, señaló el diputado local integrante de la Comisión de Educación, Gregorio Murillo Uscanga.
En este sentido, el legislador del PAN recordó que el presupuesto deberá de ser aprobado por mayoría calificada, por lo que sería primordial que hubiera un acuerdo entre todos los diputados locales.
“Recordemos que cada grupo legislativo tiene autonomía respecto a sus decisiones, lo ideal sería que después de un análisis profundo hubieran coincidencias en el Presupuesto, pero también están en todo su derecho los que no coincidían con el tipo de presupuesto que se va a asignar para 2017, se deberá de aplicar la ley que establece el Congreso, que es aprobarlo independientemente si hay algunos grupos que pudiera estar a favor o no”.
Gregorio Murillo no descartó que entre las modificaciones que se puedan hacer al Proyecto de Presupuesto 2017, se adecue el presupuesto fijado para el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la Universidad Veracruzana (UV).
“Vienen cosas importantes, el resultado será producto de un análisis y hasta el final sabremos nosotros en realidad cuál va a ser la distribución del presupuesto para el año 2017, pero vienen cosas muy buenas para muchas dependencias y por supuesto que va a haber modificación”.
Sobre la reducción de plazas que contempla del Proyecto de Presupuesto, dijo que también será analizada, pero hasta que se tenga la información completa de los nuevos funcionarios de gobierno; agregó que no en todas las dependencias de gobierno se ha dado por completo el proceso de entrega- recepción, como en la Sedarpa.