
Certificarán a estudiantes de bachillerato en competencias laborales
XALAPA, Ver., 10 de julio de 2025.- El diputado local, Urbano Bautista Martínez, dijo que ante la decisión de Estados Unidos de cerrar sus fronteras para la comercialización del ganado mexicano, en Veracruz se requieren más centros de inspección sanitaria, porque actualmente opera uno, en Agua Dulce.
Dijo desconocer las razones del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para no construir otro en la entidad.
«Necesitamos reforzar las medidas de seguridad con más centros de verificación, porque hasta hoy en día nada más hay un centro de verificación en el paralelo y que no sé porque Senasica no ha autorizado más centros».
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ordenó el cierre inmediato del comercio de ganado proveniente de México. La titular del departamento, Brooke Rollins, argumentó que la decisión se debe a un nuevo caso de gusano barrenador en Mundo Nuevo, al sur de la entidad.
Al respecto, el diputado local dijo que se deben mantener las medidas de prevención, «cumpliendo con las medidas y apoyando a los productores, con la instalación de más casetas o centros de verificación fitosanitaria para seguir certificando que los animales vayan bien.
Desafortunadamente, dijo, es una plaga que afecta muchísimo, no sólo a Veracruz, sino a otros estados. «Nosotros siempre hemos estado pidiendo que se pongan centros de inspección y siempre, tanto como ciudadano, vamos a respaldar el trabajo de nuestra gobernadora en el tema de la prevención.»