El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
XALAPA, Vr., 22 de febrero de 2024.- El diputado local de Morena, Paul Martínez Marie, precisó que ante el malestar de ciudadanos por el servicio recibido en instituciones como el Registro Agrario Nacional o la Procuraduría Agraria en Veracruz, se deberá avanzar en materia presupuestal a la par de la modernización de la Ley Agraria.
De ahí que destacó la necesidad de fortalecer a las instituciones encargadas de procurar el derecho agrario y de proteger la propiedad de los campesinos, pues están rebasadas ante la falta de presupuesto y personal.
En entrevista, el legislador morenista aseguró que Veracruz volverá a ser punta de lanza en la defensa del campo y del derecho de las y los campesinos sobre su tierra.
En consenso con la modernización de la Ley Agraria a nivel nacional, norma que ha sido doblemente vulnerada por los gobiernos neoliberales para favorecer el despojo de grandes extensiones agrícolas a manos de particulares y empresas.
Al presidir el foro Hacia una nueva Legislación en Materia Agraria, organizado por el Legislador Paul Martínez, el Congreso de Veracruz y la Coordinadora de Ejidos y Comunidades del Estado de Veracruz, refirió que para la entidad este tema es de suma importancia por contar con más de tres mil núcleos ejidales, desde donde se demanda que a través del Congreso de la Unión se le reintegre su sentido social a la Ley Agraria.
“Tenemos en el presidente Andrés Manuel López Obrador a un defensor del campo mexicano, de la propiedad ejidal y comunal, así como del desarrollo de las y los campesinos, y ha impulsado políticas tendientes a recuperar la soberanía alimentaria a través de programas enfocados a respaldar económicamente a quienes trabajan la tierra”, concluyó.