Habrá feria de empleo inclusiva en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 6 de mayo de 2019.- Con la finalidad de tomar acciones comunes que beneficien a los productores de maíz de Veracruz, maiceros adheridos a la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz (Uprom) se reunieron con el diputado federal Eraclio Rodríguez Gómez, “Yaco”, presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso Federal.
Encabezados por José Ángel Contreras Carrera, presidente de la UPROM, dirigentes maiceros de las regiones norte, centro y sur de Veracruz se reunieron en esta ciudad para exponer al legislador la situación que se vive en la entidad.
En el evento participaron los diputados federales Zaira Ochoa Valdivia y el diputado federal Julio Carranza Áreas, quienes en todo momento han llevado al Congreso la problemática que padecen los maiceros veracruzanos.
“Yaco” tiene una amplia trayectoria en la lucha social en favor de los maiceros del país, encabezando protestas en la frontera norte por la llegada de maíz transgénico a México y como Presidente de la Comisión de Agricultura logró que se ampliara el presupuesto en 8 mil millones de pesos después de que el ejecutivo lo recortara.
Durante su intervención felicitó a la Uprom por tener lo más importante, que es la organización, y pidió el apoyo para trabajar juntos, además fue muy crítico en el sentido de que pese a que desde la Cámara se autoriza presupuesto para el campo, cuando éste llega a la Sader no se respeta y para ello también pidió que los productores sean quienes les externen esas irregularidades.
En el diálogo entre maiceros veracruzanos y el legislador, que también es productor de maíz, se analizó gestionar acciones que permitan detonar los proyectos de infraestructura de secado, almacenaje e hidroagrícola (irrigación), que tanto necesitan los productores veracruzanos.
La Uprom, en voz de José Ángel Contreras Carrera, reconoció el legítimo interés de “Yaco” por llevar a la Cámara de Diputados las peticiones escuchadas para mejorar las condiciones de la producción de maíz en Veracruz.