
Hubo desabasto de diésel en Veracruz-Boca del Río
XALAPA, Ver., 5 de septiembre de 2018.- El diputado federal por Veracruz del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Guzmán Avilés, se pronunció a favor de la reducción del impuesto a la gasolina y al diésel.
Cabe señalar que durante la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, la legisladora federal Silvia Guadalupe Galván presentó una iniciativa del grupo parlamentario del PAN para reducir en un 100 por ciento el Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel, la cual fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
El representante del distrito electoral federal de Tantoyuca señaló que al reducir dicho gravamen no sólo se beneficia a los automovilistas, sino también a la ciudadanía en general, pues disminuirían los precios en los productos de primera necesidad.
Añadió que al bajar al 100 por ciento este impuesto se descendería la inflación, y detalló que “al quitar el impuesto al diésel y la gasolina, la producción del campo y los servicios serían más baratos, pero además se reduciría la inflación y se beneficiaría a todos los mexicanos”.
Guzmán Avilés exhortó a todas las fracciones legislativas de la Cámara Baja a llegar a los consensos necesarios, a lo que en realidad la ciudadanía pide, iniciativas “en la que todos los mexicanos salgamos ganando”.