Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 16 de febrero de 2017.- El diputado local Rodrigo García Escalante defendió a su padre el excontralor en la administración de Javier Duarte, Ricardo García Guzmán y aseguró que no tiene responsabilidad alguna en el presunto desvío de recursos señalado en la Cuenta Pública 2015, por el auditor de la Federación Juan Manuel Portal Martínez.
El legislador integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, añadió que será el órgano fiscalizador en que tendrá que deslindar o acusar a su padre; “no me voy a meter en los temas que él (su padre) tenga que aclarar”.
Descartó que exista un conflicto de intereses pues las observaciones que hizo la ASF corresponden a la Cuenta Pública 2015, por lo que él, como integrante de la Comisión de vigilancia, no puede intervenir.
«Es mi padre pero no me voy a meter, él va a aclarar lo que tenga que aclarar, es un hombre apegado al derecho, yo soy un hombre apegado al derecho y me mantendré al margen de las investigaciones si es que llegan a haberlas».
Luego de entregar el informe de la Cuenta Pública 2015 a la Cámara de Diputados federal, el auditor de la federación señaló que los exsecretarios de Finanzas, excontralores y extesoreros son corresponsables del mal manejo de los fondos públicos en Veracruz.