Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
CÓRDOBA, Ver., 24 de marzo de 2021.- Recorridos con los santos sin la presencia de personas en la vía pública, así como un Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santos limitados, con aforo de misas al 60 por ciento, será lo que caracterice a las celebraciones de Semana Mayor en Córdoba.
En el caso de la parroquia de San José, en Omealca, a cargo del padre Óscar Fabricio Martínez Limón, ya empezaron con los preparativos a partir de este fin de semana que inició con el Domingo Ramos.
Por su parte, el párroco Fabricio Limón recalcó en primera instancia que tienen por instrucción de la Diócesis de Córdoba, a cargo del Obispo Eduardo Carmona Ortega, no realizar procesiones y cambiar esta actividad con recorridos que la gente podrá presenciar desde su casa, sin unirse a este camino.
El aforo para las misas será de un 60 por ciento, por la semaforización de acuerdo a la pandemia de Covid 19; respecto al Domingo de Ramos, dijo que la instrucción es no realizar la aspersión de agua bendita y esto será cambiado por una oración de bendición con los ramos elevados al cielo.