Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
ORIZABA, Ver., 16 de noviembre de 2016.- El pago de la primera y segunda quincena de noviembre de los empleados del Gobierno de Veracruz está garantizado, aseguró el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.
El mandatario atribuyó el retraso al pago de nómina a que los manifestantes toman la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
“Si toman los servidores públicos las oficinas no se pueden dispersar los pagos, entonces estamos haciendo todo lo posible, tenemos los recursos y la disponibilidad para hacerlo y vamos a cumplir con los compromisos que tiene el Gobierno del Estado con todos sus trabajadores”.
Pidió tranquilidad a los empleados al asegurar que están garantizados los salarios y prestaciones a nuestros trabajadores.
Ríos Alvarado insistió en que la Sefiplan sí cuenta con los recursos para pagar a los trabajadores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en la entidad pero pidió que no tomen las instalaciones de la dependencia.
Cuestionado sobre un posible riesgo de que las prestaciones de fin de año no se cubrieran a los burócratas estatales, Ríos Alvarado respondió que todos los compromisos salariales que el Gobierno del Estado tiene con los trabajadores, serán cubiertos de manera puntual hasta el final de la administración.