XALAPA, Ver., 29 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud informó que a partir de la próxima semana, en 107 municipios de la entidad se dará continuidad a la Estrategia de Vacunación Masiva, para acelerar el Plan Nacional en la etapa correspondiente a personas de entre 50 y 59 años de edad, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años con por lo menos 9 semanas de gestación.

En un aviso especial se dio a conocer que el calendario queda de la siguiente manera:

El 30 de mayo: Huayacocotla e Ilamatlán; el 31 de mayo: Zontecomatlán, Cazones, Cerro Azul (sede) y Tepetzintla, Rafael Delgado (sede), Tlilapan, San Andrés Tenejapan y Magdalena, Tequila (sede), Tlaquilpa y Atlahuilco, Soledad Atzompa (sede) y Xoxocotla, Hueyapan de Ocampo, Pajapan, Tatahuicapan y Zaragoza.

El 31 de mayo y 01 de junio: Chicontepec (sede) y Benito Juárez, Nautla (sede), San Rafael y Vega de Alatorre, Perote (sede), Las Vigas, Villa Aldama, Ayahualulco, Tatatila y Las Minas, Naolinco (sede), Miahuatlán, Tepetlán y Tonayán, Cuitláhuac (sede), Amatlán de los Reyes, Yanga y Carrillo Puerto, Paso del Macho (sede), Atoyac, Camarón de Tejeda y Tepatlaxco, Isla (sede), José Azueta y Juan Rodríguez Clara.

El 31 de mayo al 02 de junio: La Antigua (sede Cardel), Úrsulo Galván, Paso de Ovejas y Puente Nacional; el 01 de junio: Texcatapec, Tlalnelhuayocan, Alto Lucero, Acultzingo, Texistepec, Mecayapan, Soteapan e Hidalgotitlán.

El 01 y 02 de junio: Totutla (sede), Comapa, Tenampa y Tlacotepec de Mejía, Ixhuatlán de Madero (sede) y Tlachichilco y Agua Dulce.

Del 01 al 03 de junio: Tantoyuca, Álamo (sede) y Castillo de Teayo; el 02 de junio: Zacualpan, Tenochtitlán, Omealca (sede), Coetzala, Cuichapa y Naranjal; así como Uxpanapa (sede La Chinantla).

El 02 y 03 de junio: Cosautlán de Carvajal (sede) e Ixhuacán de los Reyes, Actopan, Playa Vicente (sede) y Santiago Sochiapan, Santiago Tuxtla, Nanchital (sede), Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

El 03 de junio: Jilotepec (sede), Coacoatzintla y Tlacolulan, Cotaxtla y Jesús Carranza.

El 03 y 04 de junio: Coxquihui (sede), Chumatlán y Zozocolco, Coyutla (sede), Mecatlán y Coahuitlán, Tezonapa únicamente de 08:00 a 16:00 horas, Zongolica (sede), Texhuacán, Mixtla de Altamirano y Los Reyes, Alvarado, Tres Valles y Las Choapas.

Y el 04 de junio: Tehuipango (sede) y Astacinga, Atzacan (sede), La Perla e Ixhuatlancillo.