
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 18 de julio de 2018.- En caso de que la actual Legislatura apruebe el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, así como el de los 12 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado, la próxima Legislatura se enfrentaría a procedimientos complejos para revertir dichas designaciones, indicó el diputado local de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García.
Dijo que esperan que en la próxima sesión los actuales diputados tomen la mejor decisión para Veracruz y hagan valer la voluntad que la ciudadanía manifestó en las urnas el pasado 1 de julio y así eviten aprobar la designación de personajes afines al gobierno estatal en puestos estratégicos.
“Será un proceso complicado, la ley especifica en qué casos se puede revertir una designación de este tipo, como es el hecho de que exista un acto de corrupción probada, pero para que esto se pueda hacer, quien debe solicitarlo es el Fiscal General, y a quien quieren imponer es al visitador de la Fiscalía, que es una persona claramente yunista”.
Asimismo, destacó que el hecho de que la siguiente Legislatura cuente con mayoría de Morena no significa que podrán revertir los nombramientos efectuados por la presente, e insistió en que el objetivo planteado por el actual gobierno es el dejar todo «amarrado» para que los diputados no puedan echar abajo las designaciones.
Finalmente, pidió a sus compañeros diputados pensar en el beneficio de la ciudadanía veracruzana que manifestó su voluntad en las urnas para evitar que sigan existiendo imposiciones y actos de corrupción.