
Confirma SSPC vínculo de Domingo N con homicidio de Yesenia Lara
VERACRUZ, Ver., 23 de enero de 2019.- Debido al recorte de subsidios a las viviendas, éste año 2019 será de retos para el sector inmobiliario, afirmó el presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces en su capítulo para las Américas Antonio Hanna Grayeb.
“Esta situación es preocupante, ya que el año pasado presupuesto fue 7 mil 800 millones de pesos y este año será de mil 800 millones en los subsidios”.
Dijo que impactará en la reducción tanto construcción como de compra, sobre todo le pegará a las personas de clase baja que se tardarán más años en adquirir una vivienda.
Mencionó que hasta el momento se han realizado pláticas por parte de la Canadevi nacional y adelantó que en febrero habrá una reunión con otras cámaras como CMIC para plantear los retos de 2019.
Hanna Grayed consideró que este año podría salvarse ya que aún se beneficia de la sinergia del 2018, sin embargo de seguir así las afectaciones comenzarán en 2020.
Por otro lado, el representante del sector inmobiliario opinó que la gente que este solicitando alguna demanda (Transportistas) debe ser respetuoso de la ciudadanía.
Señaló que no estamos acostumbrados a vivir paros y tensión social, por lo que las autoridades deben tener la capacidad política de negociar.
Sí bien es entendible que las solicitudes de las partes tienen razón, remarcó que no se debe afectar a terceros.