Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
XALAPA, Ver., 02 de septiembre de 2019.- «Las diferencias políticas o de opinión y que a nuestro derecho expresamos, tanto el Fiscal como yo, no interfieren en nuestras responsabilidades», afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al referirse a las confrontaciones con Jorge Winckler Ortiz.
Insistió en que “la coordinación a la que nos obliga la ley está siendo cumplida” y dijo que hay una “lista enorme” de las reuniones que ha tenido con el Fiscal.
“Yo tengo convicciones y no voy a renunciar a ellas por una diferencia política, pero no interfieren en mis responsabilidades… y he percibido de parte del Fiscal que él podrá expresar, señalar en medios, pero todas las veces que se le ha convocado a las mesas de seguridad, ha asistido”, dijo para refrendar hay coordinación entre el Gobierno de Veracruz y la Fiscalía estatal.
Sobre la disputa entre Jorge Winckler y el secretario de Gobierno Eric Cisneros, reiteró que “las diferencias políticas no interfieren en nuestras responsabilidades, todos expresan su opinión es su derecho, pero no le permito a nadie, ni a mí, que las diferencias interfieran en nuestras responsabilidades”.