
Proyecto educativo de Antorcha fomenta el nacionalismo
XALAPA, Ver., 15 de febrero de 2017.- El director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, explicó que la ley no prohíbe la entrega de apoyos sociales durante las campañas electorales, “lo que sí prevé la ley es que no se deben hacer eventos masivos para la entrega de estos apoyos, y eso sí lo vamos a acatar”.
Por ello, dijo que se seguirán entregando desayunos escolares, apoyos alimenticios para adultos mayores y mujeres embarazadas, además de aparatos ortopédicos, despensas y láminas; “no se va a suspender ninguno porque la ley no lo dice de manera expresa”.
Mencionó que hay ocasiones en que logran, como municipio, reunir hasta 200 personas para la entrega de poyos, por lo que en la etapa de veda electoral se hará de manera individual.
“La gente que recibe estos apoyos, que se encuentra en estado de pobreza, marginación y vulnerabilidad, no entienden si hay campaña o no, la necesidad del alimento es primero.
En este sentido, el funcionario municipal informó que durante abril y mayo tampoco se podrán inaugurar obras, entonces habrá que esperar a que termine la veda y posteriormente se hará lo conducente.