Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
BOCA DEL RÍO, Ver., 10 de julio de 2017.- En este último mes, al menos 13 menores de edad fueron retirados de las calles, dos de ellos de origen guatemalteco, informó la directora del DIF de Boca del Río, Laura Soto Sosa.
A una semana de que inicie el periodo vacacional, alertó que aumenta la presencia de menores en las calles, la mayoría de Chiapas y la Ciudad de México, y detalló que “los puntos donde se concentran los menores son en la esquina de Juan Pablo y Costa Verde, y el Bulevar, a la altura de Juan Pablo II».
Detalló que «los 13 menores de edad que estaban vendiendo chicles en los cruceros, dos de ellos eran de origen Guatemalteco y se encuentran en resguardo para ser regresado a su lugar de origen».
Comentó que la mayoría de los casos de menores en la calles son porque sus propios padres los mandan a trabajar y una vez que son resguardados por el DIF, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) se hace una investigación contra sus papás.
En ese sentido, dijo que si se trata de explotación laboral se habla con ellos y se les da la oportunidad de recuperar a sus hijos, pero si se trata de una situación mayor, les quitan los derechos como padres.
«En estas vacaciones vamos a estar pendientes para hacer el retiro de menores y ya tenemos los permisos para retirar a los menores migrantes y ponerlos en resguardo para posteriormente repatriarlos».