
Despeja Tránsito del Estado, áreas de estacionamiento irregulares
VERACRUZ, Ver., 13 de abril de 2017.- La directora del DIF municipal de Veracruz, han Rosario Arias Pérez, dijo que en lo que va de Semana Santa han efectuado cinco apercibimientos a jefes de familias que se acompañan con sus hijos para laborar en las calles, pero al momento no habido aseguramientos de menores.
“Son niños que vienen de un estado del sureste, que venían acompañados de sus padre, se habló con sus padres de que no podían estar en la vía publica trabajando con ellos, vendían flores y artesanías”.
Refirió que generalmente son menores o familias que provienen del sur de la República, específicamente de Chiapas y Oaxaca a laborar a esta entidad; explicó que la integridad de los menores se pone en riesgo al exponerlos a las inclemencias del tiempo y los peligros de las calles.
Advirtió que el organismo asistencial mantendrá operativos en los principales cruceros de la ciudad de Veracruz para detectar casos en el periodo vacacional de verano.
Además aclaró que dicho operativo es permanente durante todo el año; sin embargo, en temporadas vacacionales tienden a incrementarse los casos ante la derrama económica que fluye.
Rosario Arias indicó que Carnaval, Semana Santa y verano son las temporadas en que se detecta el mayor número de casos, incrementando un 60 por ciento la presencia de menores laborando en la vía pública.