Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
XALAPA, Ver., 20 de noviembre de 2016.- El director del DIF Estatal, Julián Alberto Rubín Sandoval, informó que la entrega-recepción del organismo asistencial ya inició sin ningún contratiempo, y afirmó que no hay anomalías que impidan llevar a cabo su proceso de transición en orden y en tiempo.
Reiteró que no existen observaciones mayores hacia el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como en otras dependencias, incluso el DIF ha sido auditado cada año.
Sin embargo, reconoció que habido a recomendaciones menores en materia administrativa que se han ido solventando y en cuanto a recursos, la problemática más grande que han registrado es la falta de pago de pensiones vitalicias para adultos mayores, pero ya no depende de ellos, pues es la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la que debe depositarles.
«Ninguno, el DIF Estatal como organismo público descentralizado es revisado cada año en un calendario específico y controlado por parte de la Auditoría Superior de la Federación y de la Contraloría General del Estado, no existe hasta ahorita ninguna observación que se haya presentado en estos seis años, ni que esté presentada ni que no se haya solventado».
Por otro lado, el funcionario estatal aseguró que durante estas pocas semanas que les resta de administración, se han mantenido atentos de la población vulnerable que padecen las bajas temperaturas que comienzan a registrarte en estas fechas.
Indicó que son las zonas serranas donde ponen mayor énfasis en el apoyo y hasta el momento no se ha registrado alarma en los municipios veracruzanos que se ubican en esos puntos.