Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 9 junio de 2016.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Salud (SS) ofrecieron el apoyo total a los niños y a sus familiares que sufrieron un accidente en la carretera Alvarado-Paso del Toro, informó el presidente del patronato del Centro de Rehabilitación Integral de Veracruz (Criver), Enrique Cházaro Mabarak.
Precisó que cuatro menores de edad fueron hospitalizados en la ciudad de Veracruz (dos en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y otro par en el nosocomio de Boca del Río).
“El secretario de Salud nos ha externado su apoyo incondicional, lo mismo la directora del DIF, Astrid Elias, y aquí en el hospital hemos preguntado si se requiere algún medicamento o algo especial y de momento nos han dicho que todo está cubierto, que se cuenta con el apoyo de las instituciones de salud en el estado”, insistió.
Explicó que el Criver se coordina con autoridades municipales para el traslado de menores de edad que son pacientes de la institución y recordó que los acidentados acuden a atención cada 15 días, por lo que viajaban de Santiago Tuxtla a la ciudad de Veracruz.
“Algunos municipios que se atienden en el Criver se coordinan junto con la institución para el traslado de pacientes, de niños, de sus lugares de origen, en este caso venían en una unidad del propio ayuntamiento, del DIF municipal de aquella ciudad y lamentablemente a las 8:15 horas fuimos notificados del accidente y estamos prestos a auxiliar en lo que esté en nuestras manos”, agregó.
Finalmente, dijo que otras personas que resultaron lesionadas en el accidente fueron trasladadas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad de Veracruz.