
Presentan Festival de Ganadores de la Espartaqueada Cultural en Córdoba
VERACRUZ, Ver., 6 de septiembre de 2021.- Después de 15 de meses de haber mantenido educación a distancia por la pandemia del Covid 19, este lunes diez planteles más se sumaron al regreso a clases en el municipio de Veracruz. Se trata de los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAICS) dirigidos por el DIF municipal.
El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes, junto con autoridades del organismo asistencial encabezaó la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2021-2022.
El retorno se desarrollará en la modalidad híbrida, con 821 alumnos y alumnas inscritos a los CAICs.
Se planeó así para proteger a los niños en el salón de clases, por lo que habrá una semana presencial y otra de manera virtual; sin embargo habrá menores que sólo tomarán sus clases de manera virtual, dijo la directora del organismo asistencial, Yamile Herrera.
En entrevista, explicó que los grupos fueron reducidos en su capacidad de alumnos en base a las proporciones en metros cuadrados de las aulas, con una población no mayor a 10 niños en cada salón.
Mientras que los alumnos deberán portar cubre bocas obligatoriamente, que ellos mismos deberán traer de casa; mientras que el personal portará cubre bocas y careta de manera obligatoria.
El ingreso, salida y recreo de los alumnos se realizará de manera escalonada para evitar una mayor concentración de personas.
En caso que un padre de familia prefiera no enviar al alumno a la modalidad presencial, se enviarán diariamente las actividades que el menor deberá́ realizar en casa.
El desayuno se realizará dentro del salón, donde cada alumno sentado en su escritorio mantendrá la distancia recomendada por la secretaría de salud, la cual es de 1.5 metros hacia los cuatro lados.
De presentarse un caso Covid 19, se enviaría al alumno o docente a su casa y de registrarse un brote se suspendería las actividades únicamente del salón donde se registró, por lo que el resto continuaría con sus actividades.