
Piden a Sectur no excluir pioneras con discapacidad en Tianguis
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2021.- Trabajadoras y trabajadores domésticos siguen luchando para que se les reconozca su condición de prestadores de servicios esenciales, esto incluso después de diez años de la adopción de un convenio histórico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
‘Han pasado diez años, pero en muchos casos, las condiciones de trabajo no solo no han mejorado, sino que se han degradado a causa de la pandemia de Covid 19’, indica un nuevo informe de la OIT.
En el peor momento de la crisis, la pérdida de empleo entre quienes realizan trabajo doméstico fue de entre el 5 y el 20 por ciento en la mayor parte de los países de Europa y también en Canadá y Sudáfrica.
La situación fue peor en las Américas, pues las pérdidas representaron entre el 25 y el 50 por ciento. En el mismo periodo, la pérdida de empleo entre otros asalariados fue inferior al 15 por ciento en la mayoría de los países.
Información completa en Quadratín México https://mexico.quadratin.com.mx/diez-anos-despues-trabajadores-domesticos-siguen-luchando-por-igualdad/