Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 6 de julio de 2016.- La Comisión de Hacienda del Estado dictaminó entregar la Casa Veracruz a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) y la Comisión de Atención a Víctimas del Delito (CEAV).
Al salir de la reunión de la Comisión de Hacienda del Estado, el diputado local Julen Rementería del Puerto dijo “ya no tenemos Casa Veracruz”; al respeto, expuso que existe una cláusula para revertir esta propuesta, la cuál sería no asignar presupuesto a estas áreas, pues si a la CEAPP no se le destinan recursos, no tendría cómo operar y desaparecería.
«Se hace como en tres cauchos; 500 metros para la CEAPP, 200 y fracción para la Comisión de Víctimas del Delito y por otra parte seis mil y fracción a la CEDH. Estos tres organismos para tener vida necesitan presupuesto estatal y si se les asigna un presupuesto de cero, dejarán de existir y se tendría que revertir el inmueble a su origen, por lo que no queda tan grave como queda».
Julen Rementeria apuntó que el PAN no está de acuerdo con este dictamen ni el que aprueba la donación de 10 inmuebles al Instituto de Pensiones del Estado (IPE); sin embargo, se presentarán en la próxima sesión.