Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 27 de julio de 2017.- El diputado local de Nueva Alianza, Vicente Benítez González, aseguró no formar parte de las pruebas que presentará a la PGR el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, donde prestanombres y exfuncionarios de la pasada administración estatal, revelan información sobre los desvíos de recursos ordenados por Javier Duarte de Ochoa.
Cuestionado directamente sobre la posibilidad de que Yunes Linares tenga información que lo involucra en el desfalco a las finanzas estatales, dijo tener la seguridad de que no es así, pues “nunca hablaría mal de nadie”.
«Pregúntale a él, y yo estoy seguro que no, yo estoy seguro que no. Yo la única información que puedo dar y de quien puedo hablar es de mi, Vicente Benítez. Yo soy una persona cabal y honorable, nunca, por ejemplo, nunca hablaría mal de ti».
Aunque no aclaró si Javier Duarte le ordenó en algún momento que desviara recursos públicos en sus cargos dentro de la administración, indicó que su actuar siempre fue en apego a la legalidad.
«Yo fui funcionario y cumplí con lo que marca la ley», declaró.
Benítez González reiteró que la PGR no le ha notificado sobre el proceso que se lleva en su contra, sin embargo dijo estar dispuesto a acudir en caso de que sea llamado a declarar, esto al insistir en que no cometió ningún acto fuera de la ley.
«Por enésima más una vez lo confirmo. Es un caso público, ustedes lo deben de saber. Yo tengo una denuncia, sí, esa carpeta la atrajo la PGR que no es nada nuevo. No tengo ninguna notificación, nada en lo absoluto. Yo estoy aquí, como veracruzano, a cualquier llamado de la autoridad y sin duda tengo la conciencia tranquila».