Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
XALAPA, Ver., 18 de agosto de 2017.- Los Diálogos por una Cultura Cívica son un ejercicio democrático y participativo que busca generar la interlocución, deliberación y debate entre la ciudanía, los partidos políticos y las autoridades públicas.
En este sentido, los coloquios tienen como propósito contribuir a que los ciudadanos y las organizaciones que participen en los diálogos incrementen su conocimiento recíproco y acciones comunes, que la sociedad aumente su aprecio por la democracia y que la ciudadanía participe más en la vida política del país.
Estos diálogos, además, son un conjunto de esfuerzos entre los 32 Organismos Públicos Locales y el Instituto Nacional Electoral (INE), para construir puentes de entendimiento entre los actores sociales, económicos culturales y políticos a partir de las identificación de problemas y temáticas, para generar la incorporación de nuevos temas y problemas comunes a la agenda pública y política del país, y fomentar la generación de capital social positivo.
Entre sus objetivos se encuentra que los participantes reflexionen sobre las causas de la debilidad de la cultura cívica, de la precariedad de la participación ciudadana, y difundir y promover el conocimiento, así como generar condiciones favorables para contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática.
También para promover la interlocución y la deliberación entre la ciudadanía, los partidos políticos y las autoridades públicas para contribuir al fortalecimiento de la confianza y legitimidad en la democracia y sus instituciones.
Es así que el objetivo de estos diálogos es permear en los ciudadanos y las organizaciones, tales como académicos, líderes sindicales, empresarios, representes de medios de comunicación, formadores de opinión, activistas, representantes de la sociedad civil, partidos políticos y servidores públicos.