
Dirigencia estatal de Morena se pronuncia sobre hechos en Uxpanapa
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2016.- La mesa diálogo entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene el objetivo de encontrar una ruta para distender la violencia en Oaxaca, es un tema de orden, de gobernabilidad, que le corresponde a la Segob, y a partir de ese entendimiento se pueden tender puentes para transitar a un diálogo educativo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó el titular de esta dependencia, Aurelio Nuño Mayer.
Entrevistado en Grupo Fórmula, calificó el momento por el que atraviesa el conflicto magisterial como «delicado», y reiteró que en la mesa de diálogo de esta tarde serán tratados temas políticos.
Nuño Mayer consideró que para dar una salida al conflicto magisterial es urgente el “diálogo, pero que debe ser franco, honesto, abierto. El cambio educativo es muy profundo y complejo, pero creo que la muestra es que dialogando nos podemos entender.»
Afirmó que de sentarse a dialogar podrían ser aclarados temas «tan simples» como «que si la reforma privatiza la educación. Falso. La reforma fortalece la educación pública del país. Que si los libros de texto se van a cobrar. Falso. Seguirán siendo gratuitos. Que si se va a cobrar la luz a los padres de familia. Falso. Que la reforma es para castigar a los maestros. Falso.»