
Impulsa José Reveriano regularización de predios escolares
XALAPA, Ver., 28 de julio de 2025.- Respecto de la posible obstaculización del tráfico por parte de taxistas inconformes con la actualización de tarifas, la gobernadora Rocío Nahle García, dijo que para eso es el diálogo, porque no se puede dañar el derecho de otros, “pero no vamos a coartar la libertad de nadie, si se quieren manifestar, adelante, el derecho a la manifestación es libre, pero hay que respetar la libertad de tráfico y de movilidad, trataremos a todos y dialogaremos con todos”.
En entrevista radiofónica, la gobernadora recordó que por ley cada año se deberían actualizar las tarifas, y desde el 2002 no se habían actualizado.
“La tarifa era de 14 pesos en aquel año, y cuando los usuarios nos externaron su inconformidad dijimos ‘debemos actualizar conforme a la inflación desde el 2002, hasta esta fecha’. La vimos por zona, por distancia, y aplicamos la ley, sacamos las tarifas, se publicaron, con una tarifa convencional, pero los taxistas, en su libre derecho, piden una tarifa más alta, pero nosotros la trajimos a valor presente, y debemos escuchar a todos”.
Destacó que como gobernadora debe “dar cara a todos los problemas del estado de Veracruz, y se asume el gobierno, si en otros años no pudieron o no quisieron, eso no me interesa, yo vine a resolver temas, vine a poner un ordenamiento en el estado, y si tenemos que hacer modificaciones juntos, las hacemos, es buscar el bien común, sin confrontación, sin afectar el derecho de unos y de otros”.
“Sé que el día de hoy varios taxistas entregarán pliegos petitorios, está bien, se atiende a todos, ya Ahued está en Palacio de Gobierno y voy en tránsito hacia Xalapa”.