CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2019.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde, anunciaron que este primero de mayo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Reforma Laboral, la cual representa un gran avance en pro de los trabajadores.

López Obrador indicó que se renovaron varias leyes, siendo la principal el darles la oportunidad a los trabajadores de elegir democráticamente a sus dirigentes.

Reiteró que la aprobación de la reforma laboral, es un ejemplo para poderles decir a otros gobiernos “tengan para que aprendan”, ya que está fue votada en el Senado casi por unanimidad al tener 120 votos a favor, dos abstenciones y cero en contra.

Por su parte Alcalde, señaló que esta nueva Reforma Laboral era un pendiente que tenían con los trabajadores de México, debido a lo diversos abusos que sufrían, por lo que ahora podrán elegir libremente y sin ser amedrentados, a sus líderes.

Destacó que se acabarán con los contratos de protección, los cuales eran firmados sin conocimiento de los trabajadores, permitiéndoles que antes de emplazar una huelga, se va a garantizar la representación de los trabajadores y por ende acabar con la extorsión y el chantaje.

Información de Quadratín México