Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
XALAPA, Ver., 3 de noviembre de 2016.- Este jueves se cumplen 7 días de la toma de Palacio de Gobierno por parte de los alcaldes perredistas y panistas, sin tener, hasta el momento, alguna solución para el pago de los recursos federales que reclaman.
En entrevista el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien encabeza la protesta, expuso que el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado no se ha tomado la molestia de encontrar una solución, en cambio se estaba “echando unas copas» este miércoles en Minatitlán.
Agregó que por respeto a los alcaldes, debería de asistir a Palacio de Gobierno, “que él venga, que tenga el respeto por los alcaldes que han estado aquí en el suelo desde hace muchos días, las condiciones están dadas, si no quiere venir, que mande a alguien, aquí vamos a seguir».
Hasta el momento, los alcaldes siguen en la misma postura de no retirarse hasta que se les pague. Además consideran que no se han abierto al diálogo pues no ha asistido nadie ha acudido a buscar una solución.
El acceso a los trabajadores de las oficinas del inmueble sigue prohibido, como medida de presión para que se entienda el mensaje de manera clara.
Cabe recordar que fue desde el viernes pasado que tras una reunión con el Secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, los ediles decidieron pernoctar en la sede del ejecutivo del estado al no realizarles el depósito de las participaciones federales, mismas que de no comprobarse podrán ocasionar que los munícipes incurran en daño patrimonial.