Pepín responde a chiqui Fer: están rezando a San Huerta para que me frene
XALAPA, Ver., 3 de abril de 2019.- El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, dio a conocer que regresaron 400 millones de pesos del programa de Mejoras a la Vivienda, los cuales ya no pudieron ejercerse.
Precisó que si bien la pasada administración dejó el recurso y la lista de beneficiarios a los que se aplicarían estos apoyos, los tiempos legales ya no permitirían que se aplicarán, y descartó que se haya caído en un subejercicio.
«Encontramos a medias contratos de obra que se tuvieron que rescindir, porque con el tiempo que nos quedaba ya no había tiempo, pero es recurso federal, esos sujetos de derecho para esas obras de mejora a la vivienda los vamos a retomar con los recursos propios que nos están entregando para este año. Tuvimos que regresar como 400 millones para obras de mejores a la vivienda, que no se ejercicio».
En este sentido, cuestionado sobre los beneficiarios de este programa, dijo que serán sujetos de derecho para obras de mejora a la vivienda apoyados por la Sedesol con recursos de este 2019, y recordó que se tuvo que hacer un nuevo padrón de beneficiarios de programas sociales, pues el pasado gobierno no dejó con el que ellos trabajaron en el programa Veracruz Comienza Contigo.
«No sabemos si vamos a coincidir o no, lo que estamos haciendo es recorrer los territorios, afortunadamente Coneval mantiene las estadísticas y los mapea, de manera que tengamos hasta nivel de comunidad aquella población que está en condiciones de rezago muy alta, alto y media. Estamos haciendo nuestro propio padrón», añadió.