AMLO no tocó al neoliberalismo; pobreza y desigualdad, vigentes: Aquiles
POZA RICA, Ver., 25 de septiembre de 2016.- El alto nivel de endeudamiento que enfrenta el Gobierno del Estado afecta la economía de los burócratas, quienes durante el presente año no lograron mejoras salariales significativas, y en algunos de los casos no consiguieron incrementos en ninguna de sus prestaciones.
Fermín Cruz Hidalgo, secretario General de la Federación Estatal de Sindicatos de Burócratas representados por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en 45 municipios del estado, señaló que en administraciones como Tihuatlán y Naranjos, «no pudimos negociar nada«.
Expuso que el gobierno estatal enfrenta muchas carencias económicas y se encuentra en una situación de «no pago», pues «tiene demasiadas deudas», por lo que los recursos económicos correspondientes a las participaciones federales no están llegando a las administraciones municipales.
Dijo que los ayuntamientos no pueden responder a las necesidades que presentan los trabajadores, sobre todo después de que entregaron sus pliegos petitorios, entre ellas de revisión de incremento salarial.
Cruz Hidalgo consideró que esta situación se acentúa en la región sur del estado, en donde incluso ha habido despido de trabajadores, y a algunos les han rebajado el sueldo a la mitad, lo que atenta contra sus derechos laborales.
Por último, compartió que de los 45 municipios que representa la CROC, sólo el 20 por ciento lograron acuerdos laborales, debido a la falta de recursos en las administraciones municipales.