
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
XALAPA, Ver., 29 de agosto de 2016.- La deuda que tiene el Gobierno del Estado con la Universidad Veracruzana sigue incrementándose y ha llegado hasta este momento a los 2 mil 500 millones de pesos, debido al incumplimiento de la calendarización de los pagos del subsidio estatal ordinario, informó la secretaria de Administración yFinanzas de la UV, Clementina Guerrero García.
Sin embargo, mencionó que esta cantidad aún incluye los mil 500 millones de pesos que se le adeudan al Sistema de Administración Tributario (SAT), que representa el 56 por ciento del pasivo total y que de acuerdo con la autoridad, se hará responsable el gobierno del estado.
«Los calendarios no han sido cumplidos, de manera que sigue creciendo la deuda, se está pagando el subsidio estatal ordinario, una parte de él, no de acuerdo con el calendario, lo mismo que sucede con el subsidio federal extraordinario».
Asimismo, mencionó que seguirán tomando acciones legales para insistir a la administración estatal el pago de los recursos, pues también la UV tiene adeudo con proveedores y otros deberes económicos que cumplir.
Por último, aseguró que los salarios a los trabajadores de la Universidad se han pagado en tiempo y forma, pues existe la responsabilidad con los empleados.
«El riesgo es que no se pueda cumplir con muchas cosas que se plantearon en el programa de trabajo, pero más aún el riesgo de incumplir con el SAT, y esa es nuestra gran preocupación, el no poder en tiempo y forma porque las auditorías del SAT están con nosotros«, concluyó.