Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
POZA RICA, Ver., 16 de agosto de 2017.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara, aseguró que la deuda económica de la máxima casa de estudios de 2 mil 400 millones de pesos, se redujo durante la presente administración a 2 millones 200 mil pesos.
De visita a Poza Rica, estableció que ha sido el presente Gobierno del estado quien ha reconocido el nivel de endeudamiento que se heredó desde la pasada administración, en donde destacó que al menos mil 200 millones de pesos, corresponden a Impuestos Sobre la Renta (ISR), los cuales serán pagados por parte del gobierno estatal.
Agregó que restarían a favor de la UV recursos por el orden de 800 millones de pesos que serán destinados para mantenimiento y fortalecimiento de la infraestructura de la casa de estudios, que se ha visto perjudicada a consecuencia de la falta de recursos.
Estableció que existen espacios de la UV que son objeto de constante deterioro como las que se encuentran en áreas cercanas a playas, como el Puerto de Veracruz, y que serán atendidas con esto recursos.
Por otro lado y en relación al proceso de renovación de la Rectoría, estableció que se espera un proceso tranquilo e indicó que la comunidad universitaria tiene la madurez para aceptar la determinación que tome la Junta de Gobierno, la cual estará dando a conocer el próximo 22 de agosto, los nombres de los aspirantes que acreditaron y reunieron los perfiles necesarios para participar en este proceso, y que será en septiembre cuando se defina a la persona que estará al frente de la UV durante los siguientes cuatro años.
Sara Ladrón de Guevara estuvo presente en Poza Rica, para encabezar la Ceremonia de entrega de Reconocimientos de Calidad para las Facultades de Enfermería, y Medicina, con lo cual asegura, se da un importante avance para la máxima casa de estudios.
Dijo que de hecho, 9 de cada 10 estudiantes de la UV se encuentran formados en un programa acreditado y de calidad, lo que favorece la generación de estudiantes, debidamente formados y que sirvan mejor a la sociedad.