
Maryjose Gamboa recorre la Colonia Carranza de Boca del Río
XALAPA, Ver., 4 de diciembre de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) región Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, dio a conocer que de acuerdo con el portal que se hizo para que los empresarios puedan registrar su deuda, lleva 250 proveedores inscritos con un adeudo de 500 millones de pesos.
Asimismo, admitió que la deuda con proveedores que mantiene el Gobierno del estado, se había magnificado, pues en algunos casos se trataba de empresarios de dudosa procedencia que demandaban montos exorbitantes.
«Esto en cuanto a facturas que muy probablemente no existía el soporte documental de esa deuda y se ha ido depurando con el programa implementado por el gobierno. Recuerden que en la Legislatura pasada se sacó un anexo donde se hablaba de 11 mil millones de pesos».
En este sentido, dijo que esperan que se les empiece a pagar a mediados del próximo año, pues el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió a no dejar pendientes económicos, además de que en este mes se podría hacer un primer corte y en enero iniciar con la calendarización de los primeros pagos.
“En la comparecencia el gobernador se comprometió a dejar a Veracruz en cero deuda y esto implica las deudas de gobiernos anteriores”.
Libreros Cobos comentó que el portal que fue creado por el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación para verificar adeudos y programar los pagos correspondientes ha tenido algunas fallas, pues en ocasiones no dejaba subir los documentos por estar pesados y no emitía correctamente el folio final a los prestadores de servicios.
“Ya depende de cada empresario el subir o no su información, se están dando las facilidades, por lo cual solo vamos a velar por aquellos empresarios que sí cumplan con toda la normatividad», concluyó.